Blanqueamiento Dental

El blanqueamiento dental es parte de nuestros tratamientos que mejoran el diseño de la sonrisa al aclararlos varios tonos, según las características de los dientes de cada paciente. Ayuda a tener una buena estética dental.

En la clínica dental Odonthopolis, el tratamiento en consulta utiliza tecnología activada por luz para obtener un mejor resultado, favoreciendo que el peróxido de hidrógeno sea más efectivo aclarado las substancias coloreadas. El tratamiento se realiza en la clínica y está supervisado por un profesional odontólogo certificado.

Horas laborales

 

¿Por qué los dientes se oscurecen o manchan?

Los dientes se manchan y obscurecen por múltiples causas. Las más comunes son el consumo de bebidas coloreadas (café, té, refrescos, vino tinto), fumar, traumatismos y el propio envejecimiento de los dientes. El blanqueamiento contribuye a que no se obscurezcan tan fácilmente y se mantengan blancos por más tiempo.

Hay que tener en cuenta que con la edad los dientes también se van volviendo más amarillos. Generalmente, a partir de los 40 años el envejecimiento natural del diente se hace más notorio.

Con el blanqueamiento dental los dientes recuperarán su blanco de forma natural, inmediata y sencilla siempre que se realice por un dentista cualificado y con experiencia.

Beneficios del Blanqueamiento Dental

  • Estética: Un blanqueamiento dental aporta confianza y seguridad en uno mismo: podrás mostrar tu alegría, confianza y seguridad sin temer cómo se ven tus dientes.

  • Seguridad: Los blanqueamientos se consideran el tratamiento de estética dental más seguro que existe, a la luz de multitud de estudios y ensayos clínicos.

  • Eficacia: Aunque los distintos tipos de blanqueamiento dental ofrezcan resultados variables en cada paciente, después del tratamiento siempre tendrás los dientes más blancos. Su eficacia está contrastada y los resultados muy rápidos.

  • Indoloro: Los blanqueamientos dentales no duelen. Algunos pacientes pueden sentir una ligera sensibilidad en los dientes después de un tratamiento, pero desaparece después de unas horas

¿Quién puede aplicarse un blanqueamiento dental láser?

Casi cualquier persona mayor a los 15 años con buena salud bucal puede considerarse candidata para el blanqueamiento dental láser. Sin embargo, es muy importante una valoración a detalle del estado general de cada paciente.

El blanqueamiento dental no está indicado en personas con carillas, coronas u obturaciones en los dientes anteriores ya que el blanqueamiento dental láser no cambiará el color de estos materiales. En estos casos, se pueden reemplazar por unos nuevos o bien buscar otras alternativas.

Existen pocas contraindicaciones para el blanqueamiento dental pero hay que tener en cuenta que no se recomienda en los siguientes casos:

  • Mujeres embarazadas o en período de lactancia
  • Menores de edad
  • Personas con tratamiento farmacológico intenso o hipersensibilidad dental

Lo ideal es realizar un blanqueamiento dental en una persona con dientes sanos (sin caries), con una buena higiene dental y que no sea fumadora para asegurar que los resultados serán más duraderos.