Las carillas dentales, son delgadas láminas de porcelana que se colocan por encima de los dientes con la finalidad primordial de mejorar la apariencia física y estética de los dientes. Las carillas dentales están hechas a la medida, siguiendo la naturaleza y anatomía del paciente para cubrir la parte frontal de los dientes.
Las carillas dentales es un tratamiento principalmente estético que consigue que las personas puedan literalmente construirse la dentadura que deseen ya sea por necesidad o por el simple hecho de querer lucir una sonrisa más bonita. Recuerda que el costo de las carillas o de cualquier tratamiento de odontología va a depender de tu evaluación realiza previamente.
¿Por qué se utilizan las carillas dentales en odontología?
Las carillas son una opción menos intrusiva que coronas dentales. Las carillas dentales se pueden utilizar para cerrar brechas o corregir pequeños desajustes en los dientes. Los pacientes también eligen carillas como una solución de estética dental para mejorar el brillo de los dientes y enderezar la sonrisa, corrigiendo problemas como decoloración, fracturas o astillas.