DIAGNÓSTICO Y PRUEBAS RADIOLÓGICAS
En este proceso de diagnóstico se realiza una anamnesis o preguntas guiadas por el endodoncista, durante las cuales el paciente informa de cómo es el dolor qué siente, dónde se localiza, con qué intensidad lo nota, si puede calmarse aplicando frío. Luego se realizan radiografías para verificar el estado del diente y para ver cómo es su anatomía (longitud de las raíces, estado de las misma, ect).
ANESTESIA
La endodoncia se hace con anestesia local. Por ello no es un tratamiento doloroso en sí mismo. La anestesia utilizada en este tipo de intervención es local, afectando solo al diente a tratar y a la zona de alrededor.
APERTURA Y AISLAMIENTO
Seguido se realiza un orificio en la corona del diente mediante el cual se accede a la pulpa para su extracción y se aísla el diente a tratar del resto.
INSTRUMENTACIÓN O CONDUCTOMETRÍA
En este procedimiento se realiza la limpieza de los conductos radiculares.
OBTURACIÓN
Se realiza el sellado del diente, a través del cual se cierran los conductos que se han limpiado, dejando la pieza plenamente insensibilizada. Normalmente una endodoncia se hace en una hora aproximadamente y se suele esperar unos días para hacer la reconstrucción: empaste, perno, corona o incrustación.
CONTROL
Luego del Tratamiento se realiza una posterior radiografía y observación por parte de nuestros dentista para verificar la efectividad de la intervención. Generalmente se realiza un seguimiento durante unas semanas o meses.